facebook comscore
4 tips para invertir en mercado inmobiliario multifamiliar

4 tips para invertir en mercado inmobiliario multifamiliar

Tendencias viernes 25 de febrero de 2022 -

¿Te interesa invertir en el mercado inmobiliario multifamiliar? Hay varias formas de lograrlo. Según Alejandro Dabdoub, asesor en inversiones inmobiliarias, estas son cuatro reglas de oro para incursionar en este negocio:

1. Compra de una propiedad multifamiliar. Desde un dúplex o triplex hasta complejos de departamentos completos. La idea es alquilar las unidades para generar ingresos. Vale la pena señalar que las propiedades con cinco o más unidades son consideradas "inmuebles comerciales".

2. Crowdfunding inmobiliario. Implica colaborar con un inversionista experimentado, lo que puede ser un buen plan si estás buscando una experiencia más práctica.

3. Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Residenciales. Los fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT, por sus siglas en inglés) son compañías que ayudan a los inversionistas que cotizan en bolsa y que pueden invertir a través de un corredor en línea con solo unos pocos clics, de la misma manera que comprarían cualquier otra acción.

4. Rentas Unifamiliares (SFR). Los alquileres unifamiliares existen desde hace mucho tiempo, pero este sector ha crecido en complejos comerciales durante los últimos años. Esto significa que una empresa es dueña de todas las casas dentro de un área definida y las propiedades en renta son similares a los complejos de departamentos en cuanto a servicios y comodidades.

Si aún tienes duda sobre porqué invertir en multifamiliares, déjame decirte que este sector está teniendo un crecimiento increíble, en parte, porque los millennials se encuentran en el momento de casarse y tener hijos, asegura el también autor de Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos y el coautor de The Authorities.

“Esta generación busca vivienda en los suburbios con jardines amplios, pero al mismo tiempo no quiere dejar atrás las comodidades y experiencias con las que vive en las zonas del centro de la ciudad. El esquema de trabajo desde casa o mixto también contribuye a esta tendencia, pues ahora los trabajadores no deben trasladarse a oficinas”, explica Dabdoub.

Sobre Alejandro Dabdoub

El inversor y escritor mexicano Alejandro Dabdoub Smutny nació en la Ciudad de México en 1972. Cursó el Programa de Desarrollo Inmobiliario en Harvard, estudió Finanzas de Infraestructura en la London Business School y completó el Programa AD2 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) en la Ciudad de México. Se inició como gestor empresarial en el negocio de su abuelo. Tiempo después, Alejandro se convirtió en un emprendedor restaurantero —uno de sus proyectos figuró entre los 10 mejores restaurantes de la Ciudad de México.
Sin embargo, su principal línea de emprendimiento siempre ha sido el desarrollo y construcción de edificios comerciales y departamentos.

“Yo empecé en el 2001 en Houston a hacer una plaza comercial y conocí gente que me invitaron a invertir con ellos, empiezo a experimentar y me encanta la idea. Vas aprendiendo muchas cosas en 20 años de experiencia. Aprendí la importancia de hacer las cosas bien y de tener un buen equipo. Me di cuenta que se pueden hacer las cosas”, asegura Alejandro Dabdoub.

Sobre The Autorities

The Authorities, un manual indispensable para quienes quieren invertir. El libro reúne la voz de expertos. En The Authorities, Alejandro Dabdoub, experto en las inversiones inmobiliarias y autor del libro Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos pone un argumento sobre la mesa: la seguridad de las inversiones en este tipo de propiedades. Y comparte este espacio con Bob Proctor, autor del betseller You Were Born Rich y colaborador de la película The Secret; Brian Tracy, autor de ¡Gana lo que realmente vales!, ¡Tráguese ese sapo!, y La Psicología del Logro; John Gray, autor de Falso amanecer. Los engaños del capitalismo global (1998), Perros de paja (2002) y Misa negra. La religión apocalíptica y la muerte de la utopía (2007); y Raymond Aaron, entrenador de inversiones.

Contacto
Martha Cotoret
5613808236
martha@spread.com.mx


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -