facebook comscore
40 consorcios adeudan 100 mil millones al SAT;

40 consorcios adeudan 100 mil millones al SAT; "siempre los potentados", AMLO

Nación jueves 29 de septiembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) arrojan que entre 20 y 30 consorcios nacionales y extranjeros adeudan unos 100 mil millones de pesos, por lo que los conminó a no caer en el delito de defraudación fisca.

Por ello, se quejó de que sean siempre los potentados quienes no quieran pagar impuestos.

Ante ello dijo que se reunirá con funcionarios del SAT, para determinar las acciones para afrontar esta situación que saco a la luz las auditorías fiscales recientes

“Los 20 deben ser unos 100 mil millones, son como 100 mil, es bastante, siempre los potentados, las grandes corporaciones comerciales y económicas. Se está buscando un arreglo, se está llegando a un acuerdo, no está ahí el caso de Azteca o Grupo Salinas, no, estamos hablando de otra lista”, dijo López Obrador.

Hizo saber que hay algunos que no quieren aceptar la nueva realidad del país y piensan que con el cambio de gobierno se les condonará".

Pero los conminó a no cometer defraudación fiscal.

“Quedan rezagos pendientes y además hay quienes no aceptan la nueva realidad y piensan que con argucias legaloides, amparos y otras triquiñuelas van a poder evitar que paguen. No, yo les aconsejo que paguen porque ya la defraudación fiscal es de carácter penal, ya cae en la esfera de lo penal.

“Dicen también ‘ya se va terminar el gobierno’, quieren que se pase el tiempo, apuestan a tácticas dilatorias, a ir pateando el bote, pero nosotros vamos a seguir pendientes”, advirtió.

Y recordó que la condonación de impuestos está prohibida ya, por lo que ahora todos deben pagar impuestos.

“La condonación de impuestos está prohibida, como los monopolios. Ahora están pagando impuestos y es un cambio de fondo los que no estaban acostumbrados a pagar impuestos”, resaltó.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -