facebook comscore
40 diputados de Morena desconocen a Mario Delgado como presidente del partido

40 diputados de Morena desconocen a Mario Delgado como presidente del partido

Nación miércoles 28 de octubre de 2020 - 21:18

Diputados federales de Morena que apoyan a Porfirio Muñoz Ledo rechazaron el llamado del presidente de su partido, Mario Delgado Carrillo, ya que no reconocen su triunfo, además expresaron quela intromisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la vida interna de Morena, sienta un precedente ominoso para la vida política del país y representa un agravio de oprobio para la militancia del partido.

Cabe recordar que el TEPJF validó el triunfo de Delgado Carrillo y de la secretaria general, Minerva Citlalli Hernández Mora, sin embargo los diputados morenistas inconformes difundieron un manifiesto, entre ellos Rubén Cayetano, Lorena Villavicencio, Aleyda Alavez, Irma Juan Carlos, Laura Imelda Pérez, Ricardo Delsol, Inés Parra, Anita Sánchez, Marco Antonio Medina, Gustavo Callejas, entre otros, donde señalan que “moralmente” no pueden aceptar este resultado.

“Luego de que el viernes se conoció el resultado de esta encuesta y se informa que hay un ganador que contribuyó en buena medida a que se diera este escenario contrario a los principios de Morena, no podemos aceptar moralmente este resultado, aunque formalmente esté respaldado por la autoridad electoral hoy vigente”, denunciaron los morenistas.

Acusaron que aquellos que hace un llamado a la unidad y lo dejaron intervenido por las autoridades electorales que siempre han actuado en contra de su movimiento, es una unidad hueca y sin contenido.

Por ello, los legisladores exigieron la restauración de la normalidad democrática con base a los estatutos de Morena y la reintegración de todas las potestades de nuestras instancias partidarias, comenzando con los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y las Coordinaciones Distritales, además de los consejos y comités ejecutivos estatales.

Afirmaron que se deben respetar las decisiones del Consejo Nacional, ya que funge como órgano máximo entre Congreso y Congreso, y las facultades y encomiendas de las comisiones nacionales de Elecciones y de Honestidad y Justicia, y el Comité Nacional de Encuestas”, señalaron.

Expresaron que para llamar a la unidad debe incluir el respeto a la vida institucional de nuestro grupo parlamentario, respetando los derechos de sus integrantes y salvaguardando en todo tiempo el derecho a ejercer el pensamiento crítico. Debe haber equidad, inclusión y democracia en nuestra vida parlamentaria. Se debe dar respuesta puntual a la exigencia de transparentar el uso de los recursos ejercidos”.

Asimismo, advirtieron que no aceptaran imposiciones en el grupo parlamentario de Morena, una vez que Mario Delgado deje la coordinación. “Nos reservamos el derecho a elegir a un legislador o legisladora representativos de los principios que estamos y seguiremos defendiendo”.

Finalmente, destacaron que darán seguimiento a los recursos interpuestos por Porfirio Muñoz Ledo, como una respuesta políticamente correcta al atropello a principios democráticos como la equidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -