facebook comscore
4T va por consensos para sacar su agenda consistente en 6 puntos en San Lázaro

4T va por consensos para sacar su agenda consistente en 6 puntos en San Lázaro

Nación domingo 05 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El coordinador Ignacio Mier Velazco suavizó la postura de la 4T en San Lázaro, expuso que la agenda estratégica del Grupo Parlamentario contiene seis temas prioritarios, entre ellos la revocación de mandato y ley electoral.

Para ello, buscará el consenso con los otros grupos parlamentarios.

“Hemos demostrado que somos una mayoría parlamentaria con la que se puede llegar a acuerdos en beneficio del país. Estamos comprometidos en sacar adelante las reformas pendientes para consolidar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nunca más en la Cámara de Diputados se volverá a legislar a espaldas del pueblo de México”, manifestó el coordinador Ignacio Mier.

El líder morenista indicó que el primero de esos puntos de su agenda, se aprobó precisamente durante la sesión ordinaria del 1 de septiembre y fue para expedir una nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Otro tema es el que se refiere a las reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con objeto de consolidar la organización, disciplina, funciones e implantación de la Guardia Nacional y favorecer un mayor alcance en sus tareas de pacificación de la Nación.

También está revisar y aprobar la minuta para expedir una nueva Ley Orgánica de la Armada de México, a fin de fortalecer la regulación para su funcionamiento y atribuciones, su integración, niveles de mando y organización.

La otra prioridad será expedir la Ley reglamentaria del artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de regular y garantizar el ejercicio del derecho político de las ciudadanas y los ciudadanos a solicitar, participar y votar por la revocación de mandato de la persona que resultó electa popularmente como titular de la Presidencia de la República, mediante sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.

Otro tema prioritario en la agenda será la presentación de reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución para implementar una reforma político-electoral, a fin de garantizar que la competencia entre partidos se desarrolle bajo los principios efectivos de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -