facebook comscore
5% DE ALUMNOS EN PUEBLA NO REGRESÓ A CLASES ESTE CICLO ESCOLAR

5% DE ALUMNOS EN PUEBLA NO REGRESÓ A CLASES ESTE CICLO ESCOLAR

Nación jueves 17 de septiembre de 2020 -

Por Jaime Carrera

Hasta cien mil alumnos se estima que no retomaron sus actividades educativas bajo la modalidad a distancia ante la pandemia mundial de Covid-19. Las causas en específico aún se desconocen, sin embargo, el cuerpo docente trabaja en ubicar a los alumnos que no se incorporaron al ciclo escolar 2020-2021.

El inicio de clases también se ha visto afectado por el tardado proceso de envío de libros de texto por parte de la Federación, aunque en nivel Secundaria se tiene una cobertura del 100 por ciento, en Preescolar, Primaria y Telesecundaria, apenas 5 de cada 10 estudiantes cuentan con ese material educativo.

El titular de la SEP en el estado, Melitón Lozano Pérez aseguró que Puebla avanza en la impartición de clases a distancia y que, en breve, se iniciará una jornada de levantamiento de encuestas para detectar los motivos del por qué 5 por ciento del estudiantado en Puebla no retornó a sus clases.

En otros temas, el funcionario dio a conocer que tres de los premios de 20 millones de pesos de la rifa del Avión Presidencial, fueron para escuelas ubicadas en zonas marginadas en la entidad, por lo que tendrán la oportunidad de destinar los recursos para mejoras educativas y el desarrollo de sus comunidades.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -