facebook comscore
50 adolescentes drogados con cocaína en secundaria de Chiapas y convulsionaron

50 adolescentes drogados con cocaína en secundaria de Chiapas y convulsionaron

Nación sábado 08 de octubre de 2022 -

Decenas de adolescentes que estudian en la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados por haber ingerido, de manera inconsciente, droga. De acuerdo con los primeros reportes, los menores de edad comenzaron a presentar diversos síntomas y malestares que llevaron a algunos al hospital de la localidad.

Los directivos alertaron a las autoridades, quienes arribaron al lugar para brindar atención médica a los adolescentes en una situación de total caos. Más tarde, algunos de los afectados se realizaron un perfil toxicológico en laboratorio y el resultado arrojó positivo para cocaína por los que el caso ya se investiga. Una de las explicaciones que se sostienen es que el agua del recinto se encontraba contaminada.

La cifra de jóvenes intoxicados no ha sido determinada de manera oficial, pero sí de quienes fueron trasladados a un hospital (público). De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado, se atendieron a 57 menores de los cuales uno fue reportado con estado delicado, y el resto como estables.

“Hasta el momento no tenemos datos precisos, sin embargo, como administración municipal coadyudamos con las autoridades educativas y padres de familia desde las primeras llamadas de auxilio, por lo que nos hemos enfocado en la salud de los adolescentes. Brindamos todo el apoyo al IMSS, así como hemos estado al pendiente de los padres de familia de los niños ingresados a este instituto de salud”, se lee en el comunicado por parte del municipio de Bochil.

Otras de las explicaciones que trascendieron entre los alumnos y padres (además de la supuesta agua contaminada), es que la droga haya pudo haber sido ingerida en alimentos de la propia cafetería o en un pastel. Lo que es cierto es que los síntomas que mas prevalecieron entre los afectados fueron náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal e incluso, desmayos.

“Así mismo hacemos del conocimiento a la ciudadanía que nos indignan estos hechos, por lo que estamos colaborando fuertemente con la Fiscalía General del Estado para que las investigaciones se lleven a cabo de forma inmediata y dentro del marco legal y así, esclarecer los hechos”, finaliza la misiva del gobierno de la demarcación.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
+ -