facebook comscore
50% de población en frontera norte vacunada, informa Rosa Icela Rodríguez

50% de población en frontera norte vacunada, informa Rosa Icela Rodríguez

Nación jueves 08 de julio de 2021 -



Claudia Bolaños

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que se vacunará a 45 municipios de la frontera norte del país, donde ya se ha inoculado al 50% de la población.

En la conferencia mañanera dijo que se aplicarán 2 millones 848 mil 130 vacunas.

Expuso que en Baja California ya se hizo en seis municipios, mientras que en Sonora, en 12 se concluyó la vacunación, con lo que en total se tienen 18 municipios cubiertos, y actualmente se inmuniza en más y restaría por atender otros 19.

La secretaría de Seguridad Pública informó que se han aplicado vacunas a un millón 453 mil 577 personas en la franja fronteriza, que representa al 51% de la población objetivo.

Agregó que resta por vacunar ocho municipios de Chihuahua, ocho de Coahuila, uno de Nuevo León y
10 de Tamaulipas.

En Baja California se aplicaron un millón 350 mil dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, donada por Estados Unidos dijo.

La funcionaria añadió que en Sonora ya se concluyó con la vacunación en los 12 municipios fronterizos de la entidad, donde se vacunó a 205 mil 579 personas, que equivale al 72.36% de la población objetivo.

Agregó que se aplicaron vacunas de Janssen y de Pfizer.

Y respecto a Chihuahua, informó que entre el jueves 8 de julio y el sábado 10 de julio se vacunarán los municipios fronterizos de Ascensión, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga, mientras que el 10 y 11 de julio se aplicará la vacuna en Guadalupe y en Praxedis G. Guerrero.

En Ciudad Juárez se instalarán cinco centros y dos macrocentros de vacunación para inmunizar entre el 12 y el 17 de julio, con una meta de aplicación de 80 mil vacunas diarias para cubrir la población objetivo de 542 mil personas.

También dio a conocer que ya se tienen las vacunas de Pfizer para los municipios fronterizos de Coahuila (Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza) y se aplicarán entre el 20 y el 24 de julio.

Agregó que en esas fechas también se vacunará en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Estimó que en un mes se concluirá con la vacunación para la población mayor a 18 años en la frontera norte del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -