facebook
60% de predios de Neza y Ecatepec sin escriturar; necesario un programa de regularización de propiedades: Juan Hugo de la Rosa

60% de predios de Neza y Ecatepec sin escriturar; necesario un programa de regularización de propiedades: Juan Hugo de la Rosa

Nación martes 28 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

Más de un 60% de predios del distrito 17 que comprende los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec están sin escriturar por diversas causas, que van desde lo costoso y/o engorroso en los trámites, hasta la falta de programas específicos para tal fin, de ahí que existe una incertidumbre de las personas sobre su inmueble.

Ante ello, el candidato de Morena por esta demarcación Juan Hugo de la Rosa García, se comprometió a impulsar, junto con Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la presidencia de la República, un amplio programa de regularización de propiedades.
El candidato morenista precisó ante vecinos de su distrito, que lo que se buscará es darle certeza jurídica a las personas sobre sus inmuebles, “este es mi compromiso con la gente y trabajaré en ello una vez que la gente me favorezca con su voto este 2 de junio y logre llegar como diputado federal a la Cámara de Diputados, desde donde haré diversas propuestas al respecto”, sostuvo.
Explicó que cuando fue alcalde de Nezahualcóyotl, se lograron algunos avances al respecto, sin embargo, la gente y la misma autoridad, siempre se encontraban con trámites que duraban hasta 10 años o más, o simplemente, las personas fastidiadas de tanto trámite, terminaban por abandonarlos.
De la Rosa García explicó que la Dra. Claudia Sheinbaum anunció desde el inicio de su campaña presidencial, un programa de 100 puntos, entre ellos el arranque de una jornada de escrituración a nivel nacional, una vez obtenido el triunfo en las próximas elecciones y estamos seguros que lo va a lograr y en consecuencia, ese programa lo vamos a traer a Neza y Ecatepec, para que la gente finalmente logre escriturar su propiedad.
Enfatizó que durante sus recorridos por Neza y Ecatepec, la gente tiene ese pendiente inmobiliario y se ha encontrado con que las propiedades están a nombre de los abuelos o padres difuntos, incluso a nombre de las personas que les vendieron la propiedad y en casos extremos, aún están escrituradas por las inmobiliarias.
Manifestó que ante esa gran necesidad de escriturar las propiedades, es que hace un llamado a las distintas dependencias federales, estatales y municipales involucradas en el tema, a que puedan dar todas las facilidades necesarias para que la gente acceda a la escrituración, modificando sus trámites y servicios.
Por último Juan Hugo de la Rosa García, candidato de Morena por el distrito 17 federal, manifestó que actualmente los costos son muy elevados en los trámites y ante este panorama, la gente opta por no hacerlos, pero eso solamente crea una incertidumbre sobre su propiedad, por eso vamos a impulsar este ambicioso programa de regularización de propiedades que seguramente será más ágil en los tramites y a costos muy accesibles, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -