facebook comscore
60% saturación de los hospitales: Sheinbaum

60% saturación de los hospitales: Sheinbaum

Ciudades jueves 30 de abril de 2020 - 02:25

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó ayer el Puesto de Mando que se instaló en la Ciudad de México que mantendrá coordinación con las instituciones de Salud, una vez que entren en operación los hospitales de las secretarias de la Defensa (Sedena) y de Marina (Semar).
Además, informó que se llegó a un acuerdo con el IMSS para que reciba a todos los pacientes de Covid-19 que ingresen a través de Urgencias, con el requisito de que lleguen a bordo de ambulancias del Centro Regulador de Emergencias Médicas.
También recibirán a aquellos que sean trasladados de otros hospitales.
Sheinbaum informó que, hasta ayer, la saturación de los hospitales se encuentra entre 55 y 60 por ciento, misma que se espera disminuya con la llegada de ventiladores y entrada en operación de hospitales de Sedena y Semar, que estarían listos a finales de la semana.
Además, ayer comenzó a trabajar la Unidad Temporal de Covid-19 en Centro Citibanamex, que recibirá a pacientes redirigidos de otros hospitales y cuya condición se espera sea de recuperación.
De igual forma, el gobierno capitalino informó que el personal adscrito a hospitales y centros de salud, los trabajadores del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son los servidores que presentan más contagiados por Covid-19.
El personal adscrito a los hospitales de la Secretaría de Salud y en los centros de Servicios de Salud son la población más vulnerable, al concentrar la mayoría de los casos, con 160 servidores públicos infectados que representan 50 por ciento del total.
El segundo grupo de funcionarios con más registros de contagios son los empleados del Metro, con 91 casos. En tanto, hay 49 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que dieron positivo al Covid-19, que representan 15 por ciento del total.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Escupen a taquillera del Metro Ciudades
2020-05-28 - 15:40
+ -