facebook comscore
70 personas involucradas en caso Lozoya tendrán que declarar: AMLO

70 personas involucradas en caso Lozoya tendrán que declarar: AMLO

Nación miércoles 26 de agosto de 2020 - 08:32

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador indicó que serán 70 personas las que tendrán que ir a declarar por el caso de corrupción del Emilio Lozoya.

En su conferencia mañanera, desde Coahuila, acompañado de los gobernadores de dicha entidad y Durango, Miguel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro, dijo que aquel proceso apenas está iniciando por lo que desconoce si Luis Videgaray, ex funcionario en la administración de Enrique Peña Nieto, será llamado a comparecer.

“No debe de olvidarse ya que la Fiscalía es independiente, antes dependía del presidente, antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, ahora hay un auténtico estado de derecho”, dijo.

El fiscal Alejandro Gertz Manero es el que tienen la responsabilidad, el encargo de hacer justicia, en este caso y en otros, dijo, “desde luego sin venganzas, sin fabricar delitos, con pruebas, con rectitud y eso me tiene también tranquilo porque le tengo confianza al fiscal.

Mencionó que hasta el momento la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no ha rastreado cuentas de los vinculados.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -