facebook comscore
97% de hospitalizaciones no recibieron vacuna, advierte López-Gatell

97% de hospitalizaciones no recibieron vacuna, advierte López-Gatell

Nación miércoles 04 de agosto de 2021 -

Por Claudia Bolaños

La Secretaría de Salud informó que durante la tercera ola de contagios por Covid-19, casi la totalidad de personas hospitalizadas no se vacunaron contra Coronavirus.

La vacuna protege y tiene la capacidad de reducir el impacto del Covid-19. Por ello, se destacó que el 97% de personas que se encuentran hospitalizadas no se vacunaron.

Además, el 3% restante son personas con alguna una enfermedad que causa inmunodepresión, lo que contribuye a que la vacuna no tenga toda su efectividad, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya comenzó el proceso de reconversión hospitalaria ante la tercera ola de contagios por Covid-19.

En el segmento denominado “El pulso de la salud” de la conferencia mañanera, mencionó que en algunos estados se realizó el regreso de las instalaciones a su uso primero, para utilizar las camas para otras enfermedades.

“Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria. Hemos visto que algunas entidades federativas que habían hecho reconversiones, cuando tuvimos el descenso de la epidemia, reutilizaron las camas Covid para otros propósitos; pero en este momento, ya están en proceso de reconversión”, dijo.

Llamó a la población a vacunarse, para estar protegidos, y así reducir el ingreso a hospitales o el número de decesos por Covid-19, pues el 97% de las personas que están hospitalizadas no se vacunaron.

Antes de la vacunación, 3 de cada 10 personas contagiadas morían.

“La vacunación reduce el impacto de Covid-19, la mortalidad y la hospitalización”, aseveró.

Durante la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que la población se vacune contra el Covid-19, pues la inmunización “salva vidas”, y no descartó que, si los organismos internacionales lo recomiendan, se vacune a niños.

“Seguir llamando a la población a que se vacune, sobre todo adultos mayores que hayan quedado pendientes, que lo estaban pensando, que se les pasó el tiempo, todavía hay posibilidad de vacunarse, es notorio, es demostrable, que la vacuna salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios u hospitalizaciones”.

Al mencionar que se estima que en invierno todos los adultos hayan sido vacunados, no descartó la posibilidad de también inocular a los menores de edad.

“Queremos que para el próximo invierno ya se tenga la vacunación a toda la población mayor de 18 años y no descartamos que niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten una población especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en el país”.

Puntualizó que “es menor el número de personas que pierden la vida, por la vacuna. Hay que vacunarse. Vamos a continuar con el plan de vacunación, cada vez se está vacunando a más personas y vamos a cumplir el tener vacunados a todos los mexicanos en octubre. Tenemos todos los contratos, las vacunas necesarias para aplicarlas a todos”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -