facebook comscore
A Bartlett le “da risa” posible demanda del gobernador

A Bartlett le “da risa” posible demanda del gobernador

Nación miércoles 11 de noviembre de 2020 - 00:56

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, calificó de torpe al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, por las acusaciones de un mal manejo de la presa Peñitas por parte de esa empresa que causó inundaciones en la entidad y dijo que le “da risa” la posible demanda que presentará el mandatario tabasqueño.

“A mí esa demanda me da risa”, respondió con sarcasmo Bartlett al término de una reunión en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se proyectó un plan para evitar una nueva inundación en Tabasco.

—“¿Hay responsabilidad de CFE en las inundaciones de Tabasco, en Villahermosa?”, se le preguntó al funcionario federal.

“Ninguna, hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir”, respondió.

Sobre las advertencias de posibles anegaciones provocada por el manejo de la presa Peñitas, apuntó “ya lo ha explicado el presidente, hubo un momento que hubo un cambio de pronósticos, el agua de las presas no las maneja CFE, solo hay una comisión de grandes presas que es la que define, con la participación de la Universidad, de Conagua, quien define el manejo del agua es esa organización”.

Bartlett indicó que durante la reunión se definió un plan general de acción, que tiene que ver con las presas, los ríos, con los bordos, la cuestión urbana y atención a las necesidades inmediatas.

El 4 de noviembre, el gobernador informó que presentará demandas contra CFE luego del desfogue de la presa Peñitas que provocó inundaciones en Nacajuca, Jalpa y Cunduacán.
Luis Carlos Rodríguez G.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -