facebook comscore

"A Santiago Nieto le tenemos mucho respeto pero no se le pueden tolerar extravagancias”, indica AMLO

Nación jueves 11 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Desde Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que a Santiago Nieto, ex titular de la unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le tiene respeto, pero no se le pueden tolerar extravagancias.

Celebró que haya renunciado en el entendido de que afectaba la imagen del gobierno de la cuarta transformación.

“En estos tiempos, así como la humildad es poder, también la buena fama pública es poder. Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana”, dijo.

En caso de Nieto, quien realizó su enlace matrimonial en medio de una lujosa fiesta, López Obrador dijo que en este caso fueron las circunstancias (las que lo separaron del cargo).

“Y si queremos comportamos de otra manera, lo podemos hacer, nada más que no en el servicio público, todo mundo tiene derecho a comprarse vehículos de lujo, residencias, pero no en el servicio público. Es otra cosa, por eso yo no le llamo funcionario, sino servidor. No desacreditamos, porque además no es una gente con malos antecedentes, es una gente íntegra Santiago, sino las circunstancias y no podemos nosotros tolerar nada”.

El servidor público, dijo, debe vivir en la justa medianía.

“Es Juárez. El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, de extravagancias, porque la gente está harta de eso, de cómo apenas llegaban a los cargos y ni siquiera a cargos muy elevados, sino a la dirección de administración de los baños públicos y no estoy hablando al tanteo, se peleaban, me consta en la CDMX, en las delegaciones, por ese cargo, porque era fuente de corrupción”.

Sobre su renuncia indicó que el ahora ex funcionario entendió “que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno y la transformación del país, hay opiniones encontradas, es importante el debate que se genera en estos casos. Lo que sólo nosotros no podemos tolerar nada contra la transformación del país. La formula del gobierno que ha resultado exitosa (…) con una formula que es sencilla, cero corrupción, cero impunidad, austeridad republicana y todo lo ahorrado para beneficiado del pueblo. Entonces no podemos ser tolerantes flexibles cuando se trata de estos asuntos”.

Y dijo que su meta es acabar con la corrupción, y las extravagancias y los lujos .

Sobre el relevo de Santiago nieto, Pablo Gómez, que es una persona incorruptible que “por eso se le nombró para que sea el fiscal, el responsable de esta oficina de inteligencia financiera porque cero corrupción, cero impunidad, no vamos a tolerar la corrupción, no vamos a tolerar la impunidad y es también muy importante la autoridad moral, no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública. ¿Qué otra cosa promovió Pablo como legislador? La reforma al artículo 127 de la Constitución, para que ningún servidor público gane más que el presidente de la República, nosotros lo que hicimos fue impulsar esa iniciativa que ya había presentado en otros tiempos Pablo Gómez”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -