facebook comscore
A algunos consejeros del INE no les gusta vivir en democracia: Mario Delgado

A algunos consejeros del INE no les gusta vivir en democracia: Mario Delgado

Nación martes 15 de marzo de 2022 -

María Mendoza

En el marco del próximo proceso de Revocación de Mandato, Mario Delgado, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mencionó en sus redes sociales que a algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no les gusta vivir en democracia.


Esto luego de que el pasado 13 de marzo, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, exhortó a servidores públicos y actores políticos a respetar las leyes en torno a la Revocación de Mandato, ante la insistencia de la promoción que hacen de dicha consulta.

De acuerdo con Córdova, el INE ha atendido más de 80 quejas por actores políticos que presuntamente de manera ilegal están promoviendo este proceso. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto emitió 12 medidas cautelares para que se respete la ley.

Al respecto, Mario Delgado sostuvo que a algunos consejeros del INE no les gusta vivir en democracia, se han dedicado a atacar sistemáticamente la organización ciudadana y a boicotear su derecho a tener una democracia participativa.

“En el fondo no quieren que la gente se entere, no les gusta vivir en democracia. No creen que el pueblo es capaz de organizarse, pero vamos a demostrarle a estos facciosos y a los conservadores que en el México de la Cuarta Transformación el pueblo manda” se lee en su publicación.

También, invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho a participar en la consulta de manera libre sin dejarse intimidar por las acciones de algunos de los consejeros electorales.

Imagen: Twitter @mario_delgado


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -