facebook comscore
A finales de agosto estará lista ampliación de la Línea 5 del Metrobús

A finales de agosto estará lista ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Ciudades lunes 10 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Antonio Esteva Medina, informó que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús que comprende la ruta de San Lázaro a las Bombas, quedará listo a finales de agosto.

Durante videoconferencia, señaló que la obra cuenta con un avance del 93% y una expansión de 18.5 kilómetros.

El funcionario capitalino detalló que la ampliación tiene una avance del 40% y estará terminado en el mes de octubre, mientras que la ruta de la Línea 3 del Metrobús de Etiopía a Popocatépetl cuenta con un 40% de avance y estará concluido en noviembre.

“En el carril confinado llevamos un avance del 75 por ciento, el tramo de Etiopía a Miguel Laurent ya está concluido, y estamos trabajando en el tramo de Zapata a Popocatépetl”, dijo.

Sobre la Línea 8 del Trolebús elevado, reveló que estará conformado por 10 estaciones y su ruta comprenderá de Constitución de 1917 a la UACM Casa Libertad.

Respecto a la Línea 1 del Cablebús, indicó que hay un avance del 96% en equipo electromecánico, 77% de avance global y ya están 23 torres montadas.

Finalmente, habló sobre las obras en la Línea 12, la cual tiene un túnel principal de tres mil 595 metros que está casi terminado y se realizarán trabajos de excavación para llegar a la zona de Valentín Campa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -