facebook comscore
A finales de agosto estará lista ampliación de la Línea 5 del Metrobús

A finales de agosto estará lista ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Ciudades lunes 10 de agosto de 2020 - 17:12

Daniel Montes de Oca

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Antonio Esteva Medina, informó que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús que comprende la ruta de San Lázaro a las Bombas, quedará listo a finales de agosto.

Durante videoconferencia, señaló que la obra cuenta con un avance del 93% y una expansión de 18.5 kilómetros.

El funcionario capitalino detalló que la ampliación tiene una avance del 40% y estará terminado en el mes de octubre, mientras que la ruta de la Línea 3 del Metrobús de Etiopía a Popocatépetl cuenta con un 40% de avance y estará concluido en noviembre.

“En el carril confinado llevamos un avance del 75 por ciento, el tramo de Etiopía a Miguel Laurent ya está concluido, y estamos trabajando en el tramo de Zapata a Popocatépetl”, dijo.

Sobre la Línea 8 del Trolebús elevado, reveló que estará conformado por 10 estaciones y su ruta comprenderá de Constitución de 1917 a la UACM Casa Libertad.

Respecto a la Línea 1 del Cablebús, indicó que hay un avance del 96% en equipo electromecánico, 77% de avance global y ya están 23 torres montadas.

Finalmente, habló sobre las obras en la Línea 12, la cual tiene un túnel principal de tres mil 595 metros que está casi terminado y se realizarán trabajos de excavación para llegar a la zona de Valentín Campa.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -