facebook comscore
A la baja extorsión, homicidio, secuestro…

A la baja extorsión, homicidio, secuestro…

Ciudades lunes 11 de mayo de 2020 - 00:56

Durante el primer trimestre de 2020 los delitos de alto impacto en la Ciudad de México tuvieron una baja, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Al respecto la dependencia capitalina aseguró que existen avances en el combate a la seguridad y la delincuencia, lo cual se refleja en delitos como homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a transporte público y robo a casa-habitación.
De acuerdo con dichas estadísticas, en donde comparó el primer trimestre de 2019 con el mismo periodo de 2020, el homicidio doloso bajó 21 por ciento; secuestro, 67 por ciento, y extorsión, 43 por ciento.
Asimismo, otros delitos como robo a transporte público y robo a casa-habitación, presentaron reducciones de 42 y de 21 por ciento con respecto al primer trimestre de 2019.
Respecto a los delitos de robo a transeúnte se registró una reducción de 35 por ciento y en el robo a negocio de 22 por ciento con respecto al primer trimestre de 2019.
A su vez, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, comparó marzo de 2019 con el mismo de 2020. Dichos análisis exponen que el año pasado se registraron cuatro feminicidios y en este seis, lo cual significa un aumento de 50 por ciento.
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -