facebook comscore
A la sombra del COVID-19, conmemora Alemania 75 años del fin del Holocausto

A la sombra del COVID-19, conmemora Alemania 75 años del fin del Holocausto

Global domingo 19 de abril de 2020 -

Heiko Maas, ministro de Relaciones Exteriores alemán, prometió combatir al "negacionismo" del Holocausto, en tanto que en tres de los antiguos campos de concentración nazis se conmemoró discretamente el 75 aniversario de su liberación.
Las conmemoraciones originalmente programadas para este domingo se pospusieron hasta abril de 2021, a causa de la pandemia de COVID-19.

Alemania asumió el mes pasado la presidencia de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, y Maas afirmó que este año centraría al organismo en la "lucha contra aquellos que niegan o distorsionan la historia”.
Las ceremonias anteriormente previstas tuvieron que ser canceladas o reducidas de manera drástica en los campos de Sachsenhausen, Ravensbrueck.

"Más de 20.000 personas fueron exterminadas en el campo de concentración de Sachsenhausen. Si guardásemos un minuto de silencio por cada uno de ellas, no se oiría nada por dos semanas", señaló Maas en un video.

"Pero la lucha contra el olvido no debe ser silenciosa. Como alemanes no podemos quedarnos callados cuando la memoria es difamada como culto a la culpa, cuando se convierte a las víctimas en perpetradores, tanto aquí como en el extranjero", sentenció.

Más de 50.000 personas murieron en el campo de Bergen-Belsen, entre ellas la adolescente Ana Frank, autora del célebre diario cuyos relatos sobre el Holocausto constituyen un símbolo del sufrimiento perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Redacción ContraRéplica

Imagen YouTube

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -