facebook comscore
A partir del 15 junio, Francia comenzará a vacunar contra COVID-19 a mayores de 18 años

A partir del 15 junio, Francia comenzará a vacunar contra COVID-19 a mayores de 18 años

Global lunes 03 de mayo de 2021 -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que partir del 15 de junio comenzará la vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 18 años.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que las personas mayores de 50 años o más, podrán solicitar un cita a partir de este 5 de mayo para vacunarse, y los mayores de 18 años podrán hacerlo desde el 15 de junio.

Cabe recordar que el pasado 1 de mayo, comenzó la vacunación en aquellos entre 18 y 55 años con patologías crónicas como cáncer, diabetes, insuficiencia cardíaca o renal, así como personas con obesidad.

Macron anunció que el país galo volverá a la “normalidad” el próximo 1 de julio, un día después de que se decrete el fin del toque de queda, tras ocho meses de lucha contra la pandemia del COVID-19. Con esto, concluirán limitaciones en el aforo de establecimientos públicos.

Sin embargo, las medidas restrictivas volverían de forma puntual a los departamentos o regiones en caso de que los contagios se lleguen a incrementar.

Las autoridades explicaron que progresiva eliminación de las restricciones está siendo posible en gran medida por el avance de la campaña de vacunación.

Hasta el momento, 15.2 millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo cual supone un 22.7% de la población total.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -