facebook
A partir del 2 de septiembre se izaran banderas blancas por programa IMSS -Bienestar

A partir del 2 de septiembre se izaran banderas blancas por programa IMSS -Bienestar

Nación miércoles 22 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 2 de septiembre se iniciará el proceso de izar banderas blancas en materia de salud, estado por estado, para poner en marcha el nuevo sistema IMSS-Bienestar.
En sus palabras: “Desde el día 2 de septiembre vamos a comenzar a izar la bandera blanca en salud, estado por estado, hasta el 14, que vamos a concluir en Chiapas que cumple 200 años”.
López Obrador destacó que para el último mes de su mandato se deben tener listos los más de 11 mil centros de salud y 600 hospitales del IMSS-Bienestar, equipados con médicos, especialistas, equipos y medicamentos gratuitos y de calidad para toda la población sin seguridad social.
Durante una conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo subrayó que esta iniciativa marca una diferencia fundamental con el grupo conservador, ya que estos últimos favorecen la privatización de la salud y la educación, promoviendo que todo deba ser pagado por los ciudadanos. “Esas son nuestras diferencias de fondo, no se trata de terminar con la propiedad privada o de quitarles las casas, no, no, no. En México se sufría de una banda de malhechores, ese era el problema”.
El presidente López Obrador enfatizó que el objetivo es alcanzar un Estado de Bienestar, donde los mexicanos reciban protección integral desde el nacimiento hasta la muerte. “Esto no es compartido por los conservadores, no les agrada la gratuidad”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -