facebook comscore
A partir del 28 de febrero en Francia el cubrebocas no será obligatoria en restaurantes

A partir del 28 de febrero en Francia el cubrebocas no será obligatoria en restaurantes

Global viernes 11 de febrero de 2022 -

Los ciudadanos de Francia ya no estarán obligados a partir del 28 de febrero a portar la cubrebocas en bares y restaurantes, así como en otros espacios cerrados que requieren el pasaporte sanitario para acceder, anunciaron este viernes las autoridades.

"El pasaporte de vacunación nos permite en un contexto en que la presión epidémica se reduce con fuerza (...) suprimir la obligación de llevar cubrebocas en establecimientos que reciben público", anunció a la AFP el ministro de Salud, Olivier Véran.

El cubrebocas, cuyo uso en exteriores dejó de ser obligatorio el 2 de febrero, tampoco lo será en otros lugares cerrados donde se requiere el pasaporte de vacunación, como cines, bares, bares o ferias. En cambio, en los transportes será siendo obligatorio.

Francia continúa así en su desescalada de las restricciones sanitarias. A partir del 16 de febrero, está prevista la reapertura de discotecas, cerradas desde el 10 de diciembre, así como la asistencia a conciertos de pie y el consumo de nuevo en la barra del bar.

Según datos de las autoridades sanitarias, la propagación del Covid-19 en Francia se ralentizó en la primera semana de febrero, con una tasa de incidencia un 29% menor, y la situación en los hospitales también está mejorando.

Información: Agencias

Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -