facebook comscore
A pesar de acumulación de decesos, pronto iniciará descenso de contagios en CDMX: AMLO

A pesar de acumulación de decesos, pronto iniciará descenso de contagios en CDMX: AMLO

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 11:16

Por Claudia Bolaños

Ante el número de casos y fallecimientos por Covid-19 en la Ciudad de México, se busca que no falten camas, insumos médicos y personal hospitalario, no obstante, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pronto iniciará el descenso de los mismos.

Otro de los lugares que preocupan por el aumento de contagios es Guerrero, concretamente Acapulco, donde se incrementa la capacidad de atención médica.

“En el caso de la Ciudad de México estamos en el pico, en la meseta, y hay indicios de que ya vamos a empezar el descenso… con lo de ayer que es acumularon desgraciadamente muchos fallecimientos. En el caso de la ciudad el reporte que tenemos es que hay una disminución en la ocupación de camas de hospitales y también de terapia intensiva, vamos bajando pero tenemos que estar muy pendientes”.

Explicó que ayer aumentó mucho el número de fallecidos porque “también tuvo que ver con una juste que se hace a partir del procedimiento médico, para saber causas de fallecimientos que lleva algún tiempo, que es un procedimiento que se realiza”.

Tenemos solo la preocupación que ya se está atendiendo, de Guerrero y en especial Acapulco, ya se está reforzando porque teníamos una ocupación del 80% de las camas, pero ya se enviaron ventiladores y se está ampliando la capacidad. Es el único lugar donde tenemos que estar muy pendientes y ampliar de inmediato la capacidad de hospitalización, ya lo estamos haciendo, con los planes Marina y DNIII, con todo el apoyo a través del Insabi”.

Agradeció el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo, en Guerrero, con quien ha estado trabajando de manera coordinada.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -