facebook comscore
A pesar de que Campeche esta en semáforo verde no regresara a clases

A pesar de que Campeche esta en semáforo verde no regresara a clases

Nación sábado 26 de septiembre de 2020 - 16:40

Esta semana Campeche ha sorprendido al resto de las entidades al ser el primer estado en tener semáforo verde, debido a la baja en el número de contagios de Covid-19 y a que tanto autoridades como ciudadanos mantuvieron los protocolos establecidos por el sector salud, el gobierno del Estado decidió que los estudiantes no regresarán a clases presenciales.

Carlos Miguel Aysa González, gobernador del estado afirmó que no habrá "ni ocurrencias, ni experimentos" de su administración, que seguirán siendo cuidadosa ante el desenvolvimiento de la pandemia. Por ello, las clases de manera presencial todavía no se autorizarán.

A pesar de que desde hace dos semanas se levantó la ley seca en la entidad, y de permitirse la ingesta de alcohol (vinos y licores y cervezas), las autoridades no permiten la reapertura de los comercios con giros negros, es decir, bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos, entre otros.

Autoridades federales autorizó el regreso a clases presenciales por el cambio de color en el semáforo epidemiológico sin embargo, el gobernador Aysa González, aseguró que no habrá "ni experimentos ni ocurrencias", por lo que no se permitirá el regreso presencial a clases.

Desde que Campeche entró a semáforo amarillo en agosto, iniciaron las clases a distancia y vía internet de aproximadamentee 273 mil educandos, 78 mil de niveles medio y superior y 195 mil de nivel básico. Según reportes recientes, hay otros alrededor de 9 mil estudiantes que no tienen acceso al internet.

Juan Aguilar
Información Publimetro
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -