facebook comscore
A sus 80 años, IMSS cumple sueño de 4T de atención médica universal

A sus 80 años, IMSS cumple sueño de 4T de atención médica universal

Nación jueves 19 de enero de 2023 -

Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que el IMSS acude ahora al llamado del Ejecutivo federal para contribuir a los propósitos de la Cuarta Transformación y cumplir el sueño de que México cuente con atención médica universal.

Afirmó que, el IMSS, a sus 80 años está en la edad de cumplir sueños, “uno en particular, la universalidad del acceso a la atención médica, oportuna, de calidad, por el simple y glorioso hecho de nacer mexicana y mexicano. El IMSS para los que no tienen IMSS”.

Durante el evento de reconocimiento al INS por sus 80 años de servicio, realizado en la conferencia mañanera, Zoé Robledo reconoció que el instituto ha estado con toda su gloria y voluntad llenando páginas de esperanza y orgullo, pero también superando momentos difíciles: sismos, huracanes, crisis
económicas, intentos de privatización, desinversión, “el vendaval neoliberal y también la pandemia, y siempre el Seguro Social ha salido adelante”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los representantes del sector obrero, empresarial, a los servidores públicos del IMSS y a Zoé Robledo, a quien destacó en su labor como director del Instituto, a quien calificó como un servidor público excepcional.

“Agradecer a los representantes del sector obrero, a los representantes del sector empresarial, a los servidores públicos del IMSS, a su director Zoé Robledo, que, como es público y notorio, es un servidor público excepcional, un profesional del servicio público, una persona dedicada al trabajo, un hombre honesto. Nos sentimos muy bien representados con Zoé Robledo.

También expresó su agradecimiento a todos los trabajadores del IMSS por su labor durante la pandemia, “fueron héroes y heroínas” que pusieron en riesgo sus vidas para salvar las vidas de otros.

Celebró que se conmemoren los 80 años de una institución surgida del movimiento revolucionario y el que se haya mantenido a pesar de muchos obstáculos.

Se pronunció en favor de que se mantenga la unidad, la concordia y la participación de obreros, empresarios y gobierno.

Y agradeció a los integrantes del Consejo del IMSS por la aplicación del modelo IMSS-Bienestar,
con el objetivo de garantizar el derecho a la salud para los mexicanos que no tienen seguridad social.

Reiteró su compromiso para que este año se cuente con “un sistema de salud de calidad” en
todo el país, gracias al proceso de federalización voluntaria de los servicios estatales de salud, me destacó la labor de Zoé Robledo.

“Agradecer a los representantes del sector obrero, a los representantes del sector empresarial, a los servidores públicos del IMSS, a su director Zoé Robledo, que, como es público y notorio, es un servidor público excepcional, un profesional del servicio público, una persona dedicada al trabajo, un hombre honesto. Nos sentimos muy bien representados con Zoé Robledo", dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -