facebook comscore
ACUDEN A ONU PERIODISTAS DESPLAZADOS PARA FRENAR DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS DE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS Y PERIODISTAS

ACUDEN A ONU PERIODISTAS DESPLAZADOS PARA FRENAR DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS DE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS Y PERIODISTAS

Nación martes 29 de septiembre de 2020 - 16:01

Claudia Bolaños

Periodistas desplazados por la violencia en sus entidades acudieron a la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para pedir su ayuda y evitar que se extinga el fideicomiso de apoyo a personas víctimas y el de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas en México.

Los periodistas aprovecharon para realizar una manifestación frente a la sede de la ONU México y con cartelones pedir la intervención de este organismo para evitar que este martes sea extinguido dicho fideicomiso “lo que dejaría en el desamparo a muchas víctimas”.

Omar Bello, uno de los periodistas desplazados, indicó que ante la sesión ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados para extinguir un total de 53 fideicomisos, entre ellos los mencionados, es que han pedido el apoyo internacional.

“Una vez más estamos aquí, realizando una manifestación pacífica, donde pedimos a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, su intervención para que pueda emitir alguna recomendación o sugerir al gobierno de México, específicamente al Presidente de la República, dar atrás en su pretensión de desaparecer los fideicomisos, en este caso los del mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y el de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ya que víctimas de derechos humanos ya que nosotros víctimas del desplazamiento interno, en caso de que eso suceda, quedaremos en el desamparo . De esta manera pedimos de la manera más encarecida a la ONU que pueda interceder”.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -