facebook comscore
AIFA y Refinería Olmeca, temas relevantes en informe de AMLO; llega con un 61% de popularidad

AIFA y Refinería Olmeca, temas relevantes en informe de AMLO; llega con un 61% de popularidad

Nación jueves 01 de septiembre de 2022 -

Claudia Bolaños

Las inauguraciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la de la Refinería Omeca, en Dos Bocas, serán temas con mención especial en el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a realizarse este primero de septiembre.

Dicho informe no solamente podrá ser visto por las redes de la presidencia sino por todas y cada una de las que tienen las secretarías de Estado, y otras instancias gubernamentalea, así como en los canales de televisión abierta, 11 y 14, que además promocionan el evento en sus cabecera de sus cuentas de Twitter.

Resalta que el político tabasqueño llega a este su cuarto informe de labores con una aprobación de 61% y una desaprobación del 33%, según una encuesta dada a conocer por el periódico Reforma.

La aprobación del mandatario ha ido a la alza en el último año, al crecer un punto porcentual, pues en agosto de 2021 fue del 60.

Desde hace una semana, el mandatario inició con la promoción de su gobierno, el de la Cuarta Transformación, y en el que ha señalado diversos temas que se espera desarrolle durante el informe de esta tarde.

En sus spots el mandatario ha hablado del AIFA, el cual ha catalogado como el mejor de América Latina, así como la obra de la Refinería Olmeca, y el Tren Maya que aún no se inaugura, lleva un importante avance.

También, ha promocionado el apoyo a los campesinos a través de la entrega de fertilizantes, las pensiones para adultos mayores que es uno de los programas que más popularidad y cariño de la gente le ha traído, y el Banco de Bienestar.

Además, este mismo jueves el mandatario publicó un nuevo spot, en el que asegura que han descendido los homicidios dolosos, y advierte que subieron durante el sexenio del expresidente Vicente Fox lo cual, acusa, los medios de información no han dado a conocer.

"Desde los primeros años de nuestro gobierno contuvimos el número de homicidios y está a la baja", informa él presidente.

El tema de la seguridad pública será uno de los sobresalientes durante este informe.

En este contexto resalta que ayer miércoles López Obrador envió, a la Cámara de Diputados, su iniciativa para que la Guardia Nacional sea adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Otro de los temas que el presidente tocará, es respecto a la justicia social para los sectores más necesitados, cómo lo es la comunidad Yaqui, en Sonora a la cual le ha restituido tierras y agua, según uno de los spots de promoción de este informe, y en el que el mandatario resalta la frase: "No somos iguales", y "Hechos no palabras".

Este miércoles pasado, el mandatario dio a conocer dicho anuncio en el que reitera que su gobierno es para todos, pero con preferencia para los pobres y los indígenas.

También se espera que hable de la transformación del sistema de Salud, con el que "estamos creando uno de los mejores sistemas de salud pública universal y gratuita del mundo", según ha dicho en sus spots.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -