facebook comscore
ALUMBRAMX: CONFINAMIENTO Y CLASES EN LÍNEA DETONAN MAYOR ÍNDICE DE CIBERACOSO

ALUMBRAMX: CONFINAMIENTO Y CLASES EN LÍNEA DETONAN MAYOR ÍNDICE DE CIBERACOSO

Ciudades miércoles 27 de enero de 2021 - 00:54

Por Sheila Casillas

Sin posibilidad de que regresen en el corto plazo a clases presenciales por la pandemia de Covid19, niñas, niños y adolescentes están ahora expuestos a un mayor riesgo de ser víctimas de ciberacoso y otros delitos en línea, debido a que aumentaron en forma considerable el tiempo que están “conectados” vía internet a diversas plataformas digitales y redes sociales.

Alumbramx.org, comunidad de conocimiento conformada por más de 48 organizaciones, agencias e instituciones públicas y privadas enfocadas en la prevención de la violencia infantil, advirtió sobre el incremento de delitos vía internet en contra de la población infantil.

Renata Díaz Barreiro, integrante del área de Investigación de Early Institute, think tank mexicano especializado en primera infancia que desarrolló la iniciativa Alumbramx.org, explicó que, de acuerdo con información del INEGI, entre los años 2017 y 2019 las víctimas de ciberacoso cuyo rango de edad era de 12 a 17 años se incrementó en un 32 por ciento a nivel nacional.

Ante esta problemática, Early Institute creó la plataforma digital alumbramx.org, que pone al alcance de padres y madres de familia y cuidadores responsables de niñas,niños y adolescentes, información sobre cómo denunciar cuando la violencia en línea ya se ha presentado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Marcha 8 de marzo: Actividades en CDMX Ciudades
2021-03-06 - 14:29
¡Adios! a la Ley Seca en la CDMX Ciudades
2021-03-05 - 16:20
+ -