facebook comscore
AMLO: Ecologistas deben informar sobre obtención de sus recursos

AMLO: Ecologistas deben informar sobre obtención de sus recursos

Nación jueves 11 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente López Obrador indicó que los ecologistas que se oponen a la construcción del Tren Maya están en deuda con la sociedad respecto a cómo obtienen su financiamiento.

En la conferencia de prensa y consultado sobre la asociación "Sélvame del Tren" que acusó que hubo presión del gobierno federal hacia el juez primero de Yucatán, quien había dado los amparos que frenaron la obra del Tren Maya, el mandatario negó tal situación.

"Bueno, lo mismo, ¿no? cree el león que todos son de su condición Claudio X. González y sus abogados, piensan que somos iguales a ellos. Nosotros no somos corruptos, somos distintos.

"Y hay algo que debe de quedar muy claro: existe la honradez y la honestidad. Y puede ser, puede ser que sean honrados nuestros adversarios, pero no son honestos, porque la honestidad es un concepto más amplio, que incluye la honradez, pero también tiene que ver con la congruencia, con la autoridad moral, con el actuar como se piensa, con la rectitud".

En este sentido, López Obrador habló sobre los recursos de ese grupo.

"Entonces, Claudio X. González y todo este grupo, entre otras cosas, nos deben una información sobre cómo obtienen sus fondos, eso tiene que ver con la honestidad, quiénes le dan dinero".

López Obrador mencionó que se sabe qué Estados Unidos es uno de los financiadores de estos grupos ecologistas, ellos mismos deben de decirlo.

"Ya nosotros sabemos que recibían dinero de las organizaciones empresariales, de algunos empresarios o influyentes, y también de la Embajada de Estados Unidos, pero ellos deberían de decir: ‘Así nos financiamos y con este dinero pagamos abogados para promover los amparos en contra de las obras que está haciendo el gobierno, con este dinero financiamos a supuestas organizaciones de la sociedad civil o asociaciones no gubernamentales’. ¿Por qué no informan?", Dijo.

De esta manera negó que hubiera alguna presión contra el juez y que solo se limitaron a presentar la información solicitada y declarar la obra de interés público y de seguridad nacional.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -