facebook comscore
AMLO: “No podemos quedarnos sólo en casa”

AMLO: “No podemos quedarnos sólo en casa”

Nación jueves 11 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su proyección de recuperación de la economía del país es de una caída hasta el fondo y una pronta recuperación, para lo cual se requiere que la población se vaya incorporando a sus actividades, poco a poco y con cuidado.
“No podemos quedarnos sólo en nuestras casas”, dijo.
Indicó que aunque algunos analistas dicen que va ser como una L, que la economía caerá y allí estará durante algún tiempo, él tiene fe, la cual tiene un gran poder, en que la situación sea diferente.
“Mi pronóstico es que va a ser una ‘V’. Caímos, tocamos fondo y vamos para arriba, tenemos por eso, con cuidado, protocolos de salud, ir abriendo, así como se abrió minería, la industria automotriz, de la construcción, ir poco a poco con el turismo, restaurante en su momento, centros comerciales ir abriendo poco a poco, con las recomendaciones de los especialistas en salud.
Y dijo que la población debe ir saliendo, “no podemos quedarnos sólo en nuestras casas, si tenemos necesidad de hacerlo nos quedamos”.
Indicó que se debe saber qué no se puede hacer, pero también qué sí se puede hacer.
Además, informó que la mayor parte de los empleos perdidos en México son de la economía informal, de las personas que viven al día y dio a conocer que en abril se perdieron 550 mil empleos con IMSS, y en mayo fueron 200 mil menos, según datos del Instituto.
Estima que sean en total un millón de plazas de trabajo perdidas por la pandemia.
Y los primeros días de junio también se han registrado descensos importantes, pues hubo un día sin ningún caso, indicó en su conferencia desde Palacio Nacional.
“Mi pronóstico es que vamos a perder empleos de la economía formal alrededor de 1 millón con la crisis, por eso estamos incentivando la economía para crear 2 millones de nuevos empleos, y se están otorgando 4 millones de créditos para pequeños negocios de economía formal, y no formal y pequeños negocios familiares”.
Hasta antes del coronavirus, dijo, había 20 millones 500 mil y actualmente son 19 millones 532 mil,
Por otra parte, dijo que la próxima semana realizará una segunda gira por el país, ya sea al norte o el centro.
Adelantó que tiene varias opciones para ese viaje, estados cercanos a la Ciudad de México: Puebla, Morelos e Hidalgo, o en el norte: Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; o Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte.
Por otro lado, al ser consultado respecto a las manifestaciones contra el racismo, señaló que no puede opinar por la muerte de George Floyd, pero resaltó estar contra el racismo en todas sus manifestaciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -