facebook comscore
AMLO ORDENARÁ DESCLASIFICAR INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMO DE NAFIN EN CASO ODEBRECHT

AMLO ORDENARÁ DESCLASIFICAR INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMO DE NAFIN EN CASO ODEBRECHT

Nación miércoles 26 de agosto de 2020 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se revele la información del préstamo de Nacional Financiera (Nafin) a una filial de Odebrecht, por 280 millones de dólares, la cual fue clasificada como confidencial.

Al respecto dijo que su gobierno “no somos tapadera de nadie”.

"Toda la información se va a poner a disposición, no somos tapadera de nadie. ¿Saben qué hizo la comisión de transparencia? Recrearon organismos para aparentar de que se combatía la corrupción; una de sus resoluciones fue mantener en reserva el caso de Odebrecht, totalmente contradictorio", dijo.

En su conferencia desde Torreón, mencionó que ese "es un asunto que amerita ser tratado", pues la Banca de Desarrollo, Nacional Financiera, el Banco de Comercio Exterior otorgaron créditos para la adquisición de estas plantas.

"Lo de la planta de Etileno XXI, de Odebrecht, imagínense el contrato que firmaron donde Pemex se compromete entregarle el gas metano para la fábrica de polietileno con un 30 por ciento de descuento del precio del comercio".

Destaca que el gobierno de Felipe Calderón financió la operación de Odebrech a través de un préstamo de Nafin a Braskem-Indesa para la compra de la fábrica Etileno XXI, información que se clasificó como reservada, y que ahora López Obrador pide desclasificar -lo cual corresponderá al INAI-.

“Esta inversión fue posible gracias al contrato de suministro de etano a precios preferenciales. Asimismo, Nacional Financiera le prestó a dicho grupo 280 millones de dólares”, aseguró López Obrador.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -