facebook comscore
AMLO: ”Servicios de Salud es un derecho que el Estado debe ofrecer sin lucro”

AMLO: ”Servicios de Salud es un derecho que el Estado debe ofrecer sin lucro”

Nación sábado 21 de noviembre de 2020 - 16:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el deber del Estado para garantizar la salud como un derecho universal como una de las lecciones aprendidas en México ante la pandemia de COVID-19.

Durante su participación en la cumbre del G20 expresó que enfrentar las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha dejado sufrimientos y calamidades, pero también nos ha dejado lecciones importantes.

Hizo hincapié en que el derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro: la atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal como lo establece la resolución de México aprobada por la ONU casi por unanimidad con 179 países a favor.

Reunido con otros 19 mandatarios de manera virtual, el presidente mexicano resaltó que uno de los sectores más afectados por la pandemia son las personas con enfermedades crónicas que pueden ser prevenidas como hipertensión, diabetes y obesidad, por lo que se debe de adoptar medidas represivas por parte del Estado y en su lugar se debe tener confianza en la responsabilidad de los ciudadanos, como parte de las lecciones de la emergencia sanitaria.

Juan Aguilar
Foto redes

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -