facebook comscore
AMLO VE INTERESES ELECTORALES TRAS QUEJAS POR CONTAMINACIÓN DE REFINERÍA DE CADEREYTA

AMLO VE INTERESES ELECTORALES TRAS QUEJAS POR CONTAMINACIÓN DE REFINERÍA DE CADEREYTA

Nación jueves 27 de agosto de 2020 - 10:26

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel indicó que hoy irá a supervisar la refinería de Cadereyta, para conocer los problemas de contaminación que produce, y que ha generado quejas de autoridades y locales, con el objetivo de buscar soluciones, pero descartó cerrarla.

No descartó que el tema sea usado con fines electorales, no obstante de que el mismo gobernador Jaime Rodríguez Calderón le pidió que dicha refinería sea cambiada de lugar.

Desde Nuevo León, donde encabezó hoy el gabinete de seguridad y la conferencia mañanera, mencionó que la refinería es parte de una estrategia para que el país sea autosuficiente en la generación de energía.

Sin embargo, dijo que se buscarán las soluciones necesarias.

López obrador sin embargo, vio en estas quejas posibles temas electorales, ante las próximas elecciones.

“Entonces no podemos cerrar la refinería de Cadereyta esto puede ser, como tengo duda, una demanda legítima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado y tenemos que explicarles de qué necesitamos esa refinería lo que tenemos que buscar y comprometernos esa que no contamine y eso se puede lograr esa es la alternativa".

Lo anterior, expuso podría ser por oportunismo ante la próxima contienda electoral.

“Como ya estamos en temporada electoral, no deja de haber oportunismo, politiquería, los paladines, no de la defensa del medio ambiente o de la defensa de las libertades, y se pone muy activos los que quieren cargos, los que tienen puestos”, dijo.

Con esa refinería y el resto, el país puede mantener los precios de los energéticos, pues perite ser autosuficientes en su generación.
“Desde que llegamos al gobierno no ha habido aumento en términos reales de las gasolinas del diesel, del gas, de la luz y no van a haber aumentos y en la medida que tengamos la autosuficiencia en combustibles vamos a poder hasta reducir el precio de los combustibles".

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -