facebook comscore
AMLO acusa al TEPJF de actuar “como la Santa Inquisición” al querer prohibir su último libro

AMLO acusa al TEPJF de actuar “como la Santa Inquisición” al querer prohibir su último libro

Nación lunes 01 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), actúa como la Santa Inquisición al intentar prohibir la venta de su libro, al considerarlo como actos anticipados de campaña.
El análisis del caso será analizado este miércoles, cuando se podría solicitar el retiro de hojas o la prohibición del libro, dijo.
El presidente añadió, en tono sarcástico, que también se podría seguir vendiendo tal cual y solo que quienes lo adquieran “no lean” las páginas "prohibidas".
“O sea, ¡es la inquisición!”, señaló molesto.
La queja primero fue presentada por la candidata de la oposición Xóchitll Gálvez, al considerar que el libro titulado “¡Gracias!” salió previo al proceso electoral y en la cual la descalifica, pero fue desechada por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero luego fue impugnada por Acción Nacional.
Este primero de abril, fue cuestionado en su conferencia sobre su clase de historia, la que ha venido haciendo las últimas semanas, desde que inició la veda electoral, y fue entonces que dio a conocer la situación señalada.
“Leí que van a revisar, es que ya lo habían presentado, y el INE había desechado la petición, pero acudieron al Tribunal y el Tribunal dice que el INE tiene que revisar, el miércoles próximo”, agregó desde Palacio Nacional.
“Vamos a esperar a ver si la inquisición lo pone en libro prohibido, como era antes”, señaló.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación propuso que el Instituto Nacional Electoral admita la queja presentada por Xóchitl Gálvez.
Fue el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón quien sugirió revocar la decisión de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE, de desechar la queja presentada por Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, en contra del titular del Ejecutivo federal y su libro, porque, consideró, que además hace uso indebido de recursos públicos, al usar tiempos del Estado para promoverlo, aunado a que vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -