facebook comscore
AMLO acusa “chicanadas” detrás de amparos contra el Tren Maya

AMLO acusa “chicanadas” detrás de amparos contra el Tren Maya

Nación viernes 22 de julio de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que detrás de los amparos en contra de la construcción del Tren Maya hay tácticas dilatorias y "chicanadas" para retrasar las resoluciones judiciales.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que uno de los amparos no se ha podido resolver debido a que el interesado ha cambiado tres veces el domicilio para ser notificado sobre el proceso legal.

“Y debido a que no hay un domicilio fijo, no se le puede notificar y, por lo mismo, no se puede resolver. Es como se dice en el argot de la mafia de los abogados, no que sean mafiosos, sino que hablo del mundo este, los sótanos, las llamadas tácticas dilatorias, chicanas, pero nos interesa saber de parte de quién”, expresó.

Según el reporte que recibió, uno de los demandantes dio primero un domicilio de una empresa en Quintana Roo, luego lo cambió a España y terminó entregando otro en Estados Unidos.

"Son las llamadas tácticas dilatorias, `chicanas´, pero nos interesa saber de quién, porque aquí lo vamos a dar a conocer", aseveró.

López Obrador sostuvo que se va a investigar y se dará a conocer quién está detrás de este tipo de prácticas.

“Porque aquí lo vamos a dar a conocer, porque hay quienes dicen todavía que porque decidieron que la obra debía continuarse bajo la característica de la seguridad, nacional, ahí van a ir saliendo cosas”, apuntó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 13 mil 313 casos y 71 muertes por Covid Nación
2022-08-12 - 15:01
+ -