facebook comscore
AMLO acusa de boicot y campaña de desprestigio en su contra, en el AICM

AMLO acusa de boicot y campaña de desprestigio en su contra, en el AICM

Nación jueves 26 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

Al señalar que se continúa con la limpia de corrupción del gobierno, aunque todavía hay resistencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que también hay resistencias y boicot en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El mandatario dijo que en su gobierno no hay espionaje pero sí inteligencia que le informa de todo, como ese caso..

Señaló que en esa terminal aeroportuaria lo culpan por el tiempo en que tardan en espera los pasajeros y por los atrasos en los vuelos.

"Aprovecho para darlo a conocer porque ya no hay espionaje, ya no existe el CISEN pero sí hay inteligencia, no hay espionaje pero sí mucha inteligencia de la gente que me informa de todo lo que está pasando y ahora parece como qué hay oposiciones, resistencias, boicot en el aeropuerto de la Ciudad de México y me están echando la culpa a mí, del tiempo que tardan los pasajeros por los cambios que se están llevando a cabo", dijo.

Sostuvo que esta situación “viene de arriba” y tiene que ver con la molestia de quienes no pudieron atracar en el nuevo aeropuerto de Texcoco.

“Estamos hablando de un asalto, de un robo de más de 200 mil millones de pesos. Entonces se quedaron molestísimos, ellos, sus voceros, sus achichincles y sus seguidores, del conservadurismo”.

Afirmó que tiene información que en el AICM hay una campaña que lo culpa por la saturación de la terminal aérea.

Se refirió también al tema de la compra de medicamentos como otra área de resistencia “porque tenían este negocio” de más de 100 mil millones de pesos.

Agregó que ayer Carlos Loret de Mola sacó un reportaje que es un refrito de uno publicado “yo creo que hace 10 años”, promovido por quienes están en contra del gobierno de Cuba y donde se señala que los médicos de ese país son esclavos.

Cuestionó la autoridad que tiene Loret de Mola para hablar de este tema, pues afirmó que trabaja para una farmacéutica que se benefició de la corrupción que imperó en el sector salud.

Insistió que desde el inicio dijo que su movimiento encabezaría una transformación pacífica, pero radical, pues se arrancaría de raíz la corrupción y como estaban muy arraigadas estas prácticas, se mantienen las campañas en su contra.

Sostuvo que la mayor riqueza de México es la honestidad del pueblo, pero “hay una cúpula enajenada por el dinero, por lo material, muy echada a perder, minoritaria, pero con mucha influencia”.

Señaló que cuando llegó al gobierno estaban tomadas las casetas, pero se ha avanzado en evitar estas acciones y han aumentado los recursos que ingresan en Capufe.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -