facebook comscore
AMLO acusa infiltrados en movimiento feminista; reprueba uso de violencia en protestas

AMLO acusa infiltrados en movimiento feminista; reprueba uso de violencia en protestas

Nación martes 29 de septiembre de 2020 - 12:11

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que detrás del movimiento feminista hay otros propósitos e infiltrados, como ha ido quedando de manifiesto, y en este sentido indicó el caso de María Beatriz Gasca Acevedo, quien ocupa una vicepresidencia en GINgroup.

Al asegurar que apoya a las mujeres, desde su trabajo como luchador social, dijo estar en contra de la violencia, pues dijo que él como humanista sabe que no es necesaria, por lo que dijo que en estas manifestaciones nadie debe encapucharse pues su gobierno no es represor. Resalto que incluso los propios familiares de los participantes en estas marchas –la mayoría mujeres- no es bien visto ni por sus familiares.

También felicitó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno por no caer en las provocaciones al seno de la manifestación.

“Y en el caso de Claudia (Sheinbaum) muy bien y muy bien por la gente que ayudan, que apoya, esto no significa estar en contra del movimiento feminista, es no aceptar la violencia de ningún tipo y no permitir la manipulación ¿Qué fue la represión del 69? Pues fue el estado autoritario valiéndose de infiltrados. Siempre existen grupos infiltrados en los movimientos, nosotros siempre nos hemos cuidado de eso. Hemos hecho manifestaciones de 100, 200 mil, 300 mil 500 mil personas sin ningún problema, nunca hemos roto un vidrio somos los que más hemos llenado el Zócalo”.
En su conferencia mañanera mencionó que él con las ideas de Luther King, Nelson Mandela y Mahatma Gandhi, de no usar la violencia en las transformaciones, y que sin embargo, los manifestantes buscan confrontarse con las autoridades, para hacerlos “caer” y acusarlos de represión.

“Están buscando por todos los medios que nosotros caigamos, no tienen ni siquiera por qué encapucharse, porque no somos represores, nosotros somos humanistas, por eso no pueden… sus familiares si se dan cuenta, si saben lo que están haciendo estoy seguro que no lo ven bien, y claro que la gente no lo ve bien”.

Añadió sobre la toma de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) que las personas que estuvieron al interior, incluso generaron una factura de su movimiento al ingresar bebidas alcohólicas.

“Al principio cuando no se sabía bien que estaba detrás pues con mucha razón la gente decía sobre todo mujeres que no estábamos nosotros actuando bien, que porque yo decía que había manipulación y ahora poco a poco ha ido quedando en claro que así como se está defendiendo una causa justa, hay una propuesta de otros propósito. No dudo que tengan toda la razón –familiares de las víctimas- y merezcan todo mi respeto y solidaridad, pero incluso sobre el tema, las que estuvieron allí primero se salieron porque llegaron otras mujeres, incluso hombres, y el informe que tengo, es que la casa que estaba tomada –sede de la CNDH- metieron alcohol y hubo inconformidades por eso”.

Fue allí cuando apareció Gasca Acevedo, quien llevó ropa y víveres.

“Y por eso, hubo una escisión y allí es donde llegaba la señora ésta que mencionó ayer –lunes- Claudia –Sheinbaum- a entregar los apoyos y hacer activismo”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -