facebook comscore
AMLO admite que el sistema de salud continúa en mal estado

AMLO admite que el sistema de salud continúa en mal estado

Nación martes 06 de diciembre de 2022 -

El sistema de salud en México sigue en mal estado, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello indicó que se aplica el programa IMSS-Bienestar con el que se busca mejorar la atención de la población.

El lunes en conferencia de prensa desde Campeche, el jefe del Ejecutivo federal destacó que se está mejorando la situación de centros de salud y unidades médicas rurales para que cuenten con médicos generales, enfermeras, enfermeros, especialistas, y abasto suficiente de medicamentos y de manera gratuita para toda la población.

“La salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo. Estaba muy caído el sistema de salud pública, sigue en mal estado en el país”, dijo.

Desde Campeche, el primer mandatario sostuvo que el mal estado del sistema de salud es resultado de las políticas neoliberales de los gobiernos anteriores, que dejaron sin infraestructura y sin médicos a los hospitales públicos.

Prometió que en 2023 se terminará de concretar el mejoramiento del sistema de salud y aseguró que su Gobierno retomará las acciones para rehabilitar 80 hospitales del IMSS-Bienestar, dotarlos de equipos y medicamentos, así como de médicos especialistas.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -