facebook
AMLO advierte a la oposición: seguiremos “ganando por paliza”

AMLO advierte a la oposición: seguiremos “ganando por paliza”

Nación domingo 01 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Durante su visita a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Morena seguirá “ganando por paliza” a la oposición en las elecciones de 2024.

López Obrador se comprometió a no buscar la reelección presidencial, puesto que “habrá relevo generacional” con cinco funcionarios de su actual Gobierno.

“Va a haber relevo generacional. Ya saben ustedes los que juegan beisbol: tenemos como cinco pitchers abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, y todos tiran más de 100 millas, pura recta”, dijo el presidente.

“Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, apuntó.

Ante cientos de trabajadores de la refinería, el presidente López Obrador afirmó que las obras de su administración determinarán durante su periodo presidencia.

“No vamos a dejar ninguna de las obras en proceso, las vamos terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional. No a la reelección”, aseveró el presidente.


AMLO elogia a funcionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo elogió a los funcionarios que conforman su gabinete luego de ser cuestionado por el “destape” de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

También elogió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho, pero no sólo se trata, si está pensando en eso, en Adán, no. Podría decir que la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, aseveró López Obrador.

Durante el evento estuvieron presentes otros funcionarios federales como Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener) y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Otros de los servidores públicos presentes fueron Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Así como Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina y Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -