facebook comscore
AMLO anuncia Comisión de la Verdad para la Guerra Sucia

AMLO anuncia Comisión de la Verdad para la Guerra Sucia

Nación lunes 30 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una Comisión de la Verdad para investigar la llamada Guerra Sucia, que causó desapariciones forzadas entre los años 60 y los 80.

"Hoy que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, nos reunimos con familiares y sobrevivientes de la Guerra Sucia. Llegamos al acuerdo de crear una comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición", informó el mandatario en un video subido a sus redes sociales.

Estuvo acompañado de familiares de las víctimas, en Palacio Nacional y el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

La Guerra Sucia en México es considerada una guerra de baja intensidad de la que ha ocultado o eliminado la información y tampoco se redactó en los libros de historia.

En el sexenio de Vicente Fox (2000-2006), se creó la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP), sin llegarse a establecer responsabilidades legales concretas contra los principales responsables.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BUAP votará por su nuevo rector o rectora Nación
2021-09-19 - 17:54
Conagua alerta crecimiento del río Tula Nación
2021-09-19 - 10:47
Desaparición de la OEA, en pausa: Ebrard Nación
2021-09-19 - 08:54
+ -