facebook comscore
AMLO anuncia acuerdo para rescatar San Miguelito, San Luis Potosí

AMLO anuncia acuerdo para rescatar San Miguelito, San Luis Potosí

Nación lunes 13 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dió a conocer el acuerdo para el rescate de la sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí.

En su conferencia mañanera el mandatario dijo que tal acuerdo lo firmará esta semana
 
“Aprovecho para informar que ya en esta semana firmo el acuerdo para el rescate de la Sierra de San Miguelito, área nacional protegida”, informó. 

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, dijo que su gobierno dejara varios parques en beneficio de distintas poblaciones. 

Vamos a dejar muchos parques con áreas protegidas para cuidado del medio ambiente y disfrute de la gente”, comentó. 
 
El área en la Sierras de San Miguelito es de más de 14 mil hectáreas y desde hace meses el mandatario informó que se haría un programa de rescate. 

El pasado 24 de julio indicó en una conferencia "no voy a afectar ninguna área natural, sea protegida formalmente o no, nosotros no vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso, que vaya en contra del ambiente. Hasta ahora, hasta el día de hoy, no hemos actuado de esa manera y no lo vamos a hacer por convicción. No somos iguales”. 

Resalta que desde hace varias décadas la zona considerada de propiedad comunal ha sido disputada y se pretendía construir una zona residencial. 

López Obrador además dijo este lunes que en Cancún se hará además la construcción de un puente y un Boulevard en Cancún. 

El mandatario explicó que ese puente permitirá “sacar turistas y transeúntes por esta nueva vía”

Y habrá otras obras en la zona hotelera de este punto turístico con recursos federales. 
 
Vamos a invertir en general alrededor de 10 mil millones de pesos porque Cancún le ha dado mucho a México, al sureste”. 
 
“Nosotros vamos a poner el resto. Estos terrenos valuados como en 2 mil 500 millones de pesos, porque esta tierra es muy ambicionada; ahí andan con chombos, en Maya es zopilote, queriéndose quedar con esos terrenos”.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suman 20 mil 872 contagios más de covid Nación
2022-01-23 - 18:42
UIF se ampara contra liberación de Lozoya Nación
2022-01-23 - 12:00
+ -