facebook comscore
AMLO anuncia apoyo de 18 mil mdp para damnificados de Tabasco y Chiapas

AMLO anuncia apoyo de 18 mil mdp para damnificados de Tabasco y Chiapas

Nación viernes 18 de diciembre de 2020 - 18:46

Durante el informe interinstitucional sobre las acciones de apoyo a damnificados en Tabasco y Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que serán destinados 18 mil millones de pesos en beneficio de los afectados.

Desde Villahermosa, Tabasco, AMLO dijo que la entrega de estos recursos serán para 226 mil 608 familias afectadas, y el apoyo será de manera directa y transparente.

“Se va a apoyar a todos los afectados, no va a quedar una familia sin recibir su apoyo, fue un compromiso que hicimos”.

Por medio de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina se entregaron 185 mil despensas, de las cuales 60 por ciento fueron adquiridas por el gobierno federal y las aportaron las empresas privadas y gobiernos extranjeros.

Además, el 60 por ciento de las familias afectadas ha recibido apoyo de 10 mil pesos cada una y este proceso terminará el martes 22.

Mientras tanto, el 21 de diciembre se iniciará la entrega de enseres domésticos a 100 mil viviendas hasta marzo de 2021. Cuando termine el periodo electoral, se terminará de entregar el apoyo.

López Obrador destacó la labor de las Fuerzas Armadas, Marina, Ejército, Guardia Nacional y autoridades locales que a través del Plan DN-III-E fueron en el rescate y ayuda de los damnificados.

Será hasta el 18 de enero cuando comience el dragado en Frontera y ríos de Tabasco para evitar inundaciones y de ser necesario, será detenida la producción en las hidroeléctricas, por la protección de la población.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que para la entrega de enseres, patrullaje, vigilancia y apoyo sanitario a familias se desplegaron 4 mil 190 tropas en ambos estados. Por medio del Plan DN-III-E se abrieron 27 albergues en Tabasco y dos en Chiapas en beneficio de un millón 562 mil 828 personas.

Respecto al desarrollo territorial, a través del Programa de Mejoramiento Urbano a cargo de la Sedatu, en 2020 cinco municipios de Tabasco reportaron un avance de 60 por ciento de las obras de infraestructura y en Chiapas un 54 por ciento por medio de una inversión de 730 millones de pesos, detalló el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo federal los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
Presentaron informe los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; de Bienestar, Javier May Rodríguez; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

Asimismo, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura González Alzúa y los directores generales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros; y el director corporativo de Operaciones de CFE, Carlos Morales Mar.

Imagen:Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -