facebook comscore
AMLO anuncia decreto para privilegiar la protección civil

AMLO anuncia decreto para privilegiar la protección civil

Nación lunes 16 de noviembre de 2020 - 09:33

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador informó que emitirá un decreto para que se privilegie la protección civil a la generación de energía eléctrica ante inundaciones.

"No ha habido un buen control de las presas, que lo va a haber ahora, no va a ser la generación de energía eléctrica lo principal, sino la protección civil. Voy a emitir un decreto con ese propósito", dijo.

Al referirse al tema de la inundación en Tabasco, hizo énfasis en que lo primordial es la población.

En este sentido volvió a mencionar que fue él quien propuso el desfogue gradual de la presa Peñitas que inundó las comunidades chontales, donde viven los más pobres del estado.

“Los técnicos tenían pensado sacar hasta 2 mil 500 metros cúbicos y yo detuve eso, les dije: Esperen, voy para allá. Eso (fue) el sábado, hace 10 días. Les propuse que si se tenía que llevar a cabo esa operación para evitar que se rompiera la presa, que lo hiciéramos gradualmente, poco a poco, para ir viendo el comportamiento de la precipitación”, refirió López Obrador.

De otro modo Villahermosa se hubiese inundado y las afectaciones hubieran sido mayores.

“Sí dije eso, porque lo hicimos, yo lo plantee, si no cerrábamos esa compuerta que se llama el Macayo, Villahermosa se hubiese inundado completamente. Entonces también estamos hablando de más gente”, señaló.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y él la reta a que lo demuestre Nación
2020-11-25 - 01:21
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
+ -