facebook comscore
AMLO anuncia regularización de autos chocolate en un mes; será para toda la frontera

AMLO anuncia regularización de autos chocolate en un mes; será para toda la frontera

Nación lunes 09 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la regularización de los autos “chocolate” –provenientes de Estados Unidos con uso en México- iniciará el próximo mes, y se realizará en toda la frontera.

El próximo mes estaría comenzando en Baja California y sería para toda la frontera. Se prevé que culmine antes de que finalice el año.

Debido a que esos vehículos son una necesidad para personas de bajos recursos, es que se realizará la regulación de esos ellos, pues algunos son usados para la comisión de delitos.

Ya hice el compromiso en Tijuana, va a haber regularización de estos carros porque son dos cosas; primero, la seguridad; si no se tiene un registro se utilizan para cometer delitos y hay que tener control. Segundo, hay personas que no tienen, no les alcanza para tener un carro nuevo de agencia”, indicó.

El mandatario nacional, desde Ciudad Juárez, Chihuahua, donde realizó el Gabinete de Seguridad y la conferencia mañanera, señaló que el compromiso de regularizar los llamados automóviles chocolate que principalmente circulan en los municipios fronterizos, ocurrirá antes de que concluya el año.

Mencionó que se está buscando un acuerdo con las agencias para que no sean afectadas.

Esta es una petición de la población de los estados fronterizos, pero se tomó la decisión de esperar a que terminaran las elecciones, para que no se tomara como un acto electoral.

“Ya pasó la elección y ahora si les voy a decir que aquí en Baja California, muy pronto les vamos a dar una respuesta para que quienes tienen esos carros, puedan regularizarlos”.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -