facebook comscore
AMLO anuncia vacunación universal en 5 estados

AMLO anuncia vacunación universal en 5 estados

Nación lunes 26 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca habrá una jornada de vacunación universal para todos los adultos.

Serán aproximadamente 800 municipios y comunidades alejadas, en donde la vacuna Cansino, de una sola dosis, se les aplicará en comunidades más apartadas.

Esto es para que en esta tercer ola de contagios, se proteja a toda la población.

Desde el Puerto de Veracruz,el mandatario señaló que esta misma semana se iniciará con la vacunación universal en las mencionadas entidades, para las personas mayores de 18 años.

El titular del Ejecutivo resaltó que en octubre todos los adultos estén vacunados con una dosis al menos.

En este sentido indicó que hoy iniciará dicha vacunación en cien municipios de Veracruz, con apoyo de la Sedena, y en Chiapas lo hará el IMSS, así vez en en Guerrero será la Semar quien acuda a los municipios asentados en la montaña y costa chica y costa grande.

El mandatario puntualizó que en Puebla será la Guardia Nacional quien realice la vacunación, con el objetivo de cubrir a todas las comunidades alejadas.

Detallo que en Oaxaca hay 570 municipios, hay 217 en Puebla y 212 municipios en Veracruz, lo que significa que hay varias comunidades dispersas.

Aseguró que hay vacunas suficientes pues siguen llegando, además de que ya se están envasando en México en dos plantas.

A la fecha se estima que el 50% de la población ya cuenta con al menos una dosis y con la vacuna Cansino, entre agosto a octubre se cubra al otro 50% con por lo menos una aplicación del biológico.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -