facebook comscore
AMLO aparece en video en mañanera:

AMLO aparece en video en mañanera: "Me siento bien"

Nación martes 11 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, a través de un video transmitido en vivo, en el que dijo que se siente bien, que seguirá con sus actividades y hará uso de cubrebocas cuando esté con otras personas.

Ello a pesar de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acababa de informar que el mandatario estaba en reposo, López Obrador apareció en su oficina de Palacio Nacional.

El presidente pidió no tener miedo al contagio y refirió que "tenemos como protección al Creador, la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México".

López Obrador inició su aparición señalando que se encuentra bien.

"Me da gusto poder comunicarse con ud estoy afónico ronco. Encuentro ronco pero bien".

Luego de informarse este lunes que el mandatario contrajo Covid, se tomó en vivo la temperatura y su oxigenación, las cuales estaban en los niveles normales.

"Este mensaje es también para transmitir mi experiencia. No nos asustemos afortunadamente esta es una variante (ómicron) que no tienen el grado de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentando, me voy a medir la temperatura y oxigenación (36 yb 98, los resultados)".

“Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, dijo al señalar un poco de dolor corporal.

Así es que aseguró que continuará con sus labores a distancia y de ser necesario usará cubrebocas.

“Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas sino como lo estoy haciendo ahora pero voy a seguir en mis labores”, dijo.

Los contagios por ómicron es una situación no tan grave a comparación de las olas anteriores, añadió, y confío en que “muy pronto las cosas van a normalizarse”.

El presidente informó este lunes el haberse contagiado.

Resalta que antes se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier,quien el 7 de enero conoció que se contagió también.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO regresa a la mañanera Nación
2022-01-17 - 08:27
Sismo en Oaxaca; no se reportan daños Nación
2022-01-16 - 21:32
+ -