facebook
AMLO apoya la designación de Omar García Harfuch en la Secretaría de Seguridad, afirmando que redujo la incidencia delictiva en CDMX

AMLO apoya la designación de Omar García Harfuch en la Secretaría de Seguridad, afirmando que redujo la incidencia delictiva en CDMX

Nación viernes 05 de julio de 2024 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a la designación de Omar García Harfuch como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum.

En su conferencia matutina, el mandatario destacó que el futuro funcionario hizo "un buen trabajo" como secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, cargo que ocupó hasta septiembre de 2023, cuando renunció para unirse al equipo de campaña de la presidenta electa.

Según datos históricos de la Secretaría de la Defensa (Sedena), los homicidios dolosos en la Ciudad de México disminuyeron un 44% del 2019 al 2022. Asimismo, los homicidios relacionados con la delincuencia organizada bajaron 12 puntos porcentuales, de un 48% en 2021 a un 36% en 2022.

Respecto a Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, López Obrador comentó: "También Mario, bien merecido".

La futura mandataria también anunció que Ariadna Montiel continuará al frente de la Secretaría de Bienestar, asegurando así la continuidad de la política social iniciada durante el gobierno de López Obrador.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -