facebook comscore
AMLO asegura que con consulta ciudadana no se violan derechos de ex presidentes

AMLO asegura que con consulta ciudadana no se violan derechos de ex presidentes

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 - 09:40

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no es argumento que el ministro ponente del proyecto de resolución sobre la solicitud de consulta ciudadana, Luis María Aguilar, indique que no es procedente por violarse los derechos humanos.

Al cumplirse este 1 de octubre el plazo para la presentación de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), el mandatario dijo que lo que es busca es que se busca garantizárseles sus derechos a los expresidentes, a quienes se busca enjuiciar por presuntos actos de corrupción.

“Ahí se establecen las condiciones. Argumentar o esgrimir de que si se lleva a cabo una consulta se violan los derechos humanos de las personas en cuestión, creo que es un asunto que no debe de considerarse como argumento fundamental porque no hay violación de derechos humanos, no existe ninguna violación a derechos humanos”, aseguró.

Indicó que en la pregunta propuesta “se establece con mucha claridad que se actúen con los procedimientos legales, que se aplique lo que se conoce como el debido proceso, esto es que los acusados tengan el derecho a la defensa y que no se les violen sus garantías”, declaró.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -