facebook comscore
AMLO asegura que extradición de Alonso Ancira “sí se va a dar”

AMLO asegura que extradición de Alonso Ancira “sí se va a dar”

Nación viernes 11 de diciembre de 2020 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), ya está en trámite, por lo que aseguró que "se va a dar", pues ya se aprobaron los documentos.

“Eso es una asunto judicial. Ya está en trámite. No sé si sea la próxima semana, pero sí estoy informado de que ya se presentaron los documentos y parece que fueron aprobados, de modo que sí se va a dar la extradición, y ya corresponde el proceso al Fiscal, a la Fiscalía que está a cargo del licenciado Gertz y a los jueces”, señaló el mandatario federal en su conferencia matutina de este viernes.

En Palacio Nacional, indicó que la empresa pidió al gobierno federal plazos para devolver los 200 millones de dólares, para reparar el daño por el sobreprecio que se pagó por la compra de la planta de fertilizantes de Agro Nitrogenados. Mencionó que la petición es evaluada por el gobierno, ya que el pago de la reparación del daño se debería de liquidar antes del 2024.

“Lo estamos considerando porque el plazo no debe rebasar el 2024, se debe liquidar antes del 2024, es decir, un pago el 2021, 2022, 2023 y 2024, cuatro pagos más los intereses del dinero”, detalló.

López Obrador aseguró que están en “las mejores condiciones de aceptar un arreglo de esta naturaleza, nos importa mucho el que se repare el daño, sí tiene que castigarse a los responsables, pero nosotros lo que queremos es que regrese el dinero”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -