facebook comscore
AMLO asegura que no hubo intervención suya en casos de Salgado y Morón

AMLO asegura que no hubo intervención suya en casos de Salgado y Morón

Nación jueves 29 de abril de 2021 -


Claudia Bolaños

Luego de que Mario Delgado fue visto saliendo de Palacio Nacional, a unas horas de informar sobre la decisión de que Félix Salgado y Raúl Morón fueran los nuevos líderes de Morena en Guerrero y Michoacán, respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no intervino en la elección de candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán.

"Yo soy partidario en efecto de que sea la gente de la que decida, que no suceda lo de ayer, antier, que estos consejeros del INE y, magistrados del Tribunal, considero que, violando la Constitución, dejaron sin derecho a participar a dos candidatos, al candidato de Michoacán y el candidato de Guerrero de Morena".

Al referir sobre estos "excesos " en la decisión del TEPJF y del INE al retirarles la candidatura, dijo:

"Creo que es violatorio de la Constitución, pero no es eso solamente, nada más porque me hiciste voy a volver a tratarlo, creo que fue un golpe a la democracia y creo que estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia sino impedir que haya democracia".

"Estos organismos están al servicio del partido conservador y es todo un acto de provocación. Entonces ayer lo que planteé es que no se debe caer en la provocación, hay que evadir el acoso y hay que seguir luchando, no rendirse, estoy seguro que la gente está muy clara de lo que sucede, porque a la gente no le gustan estas cosas".

López Obrador se refirió a este tema electoral en el que aseguró que a la oposición tampoco gustarán los nuevos sustitutos de Salgado y Morón.

"Entonces, ahora, tú me preguntas, a ver, y quiénes van a ser los candidatos sustitutos en Michoacán, en Guerrero, pues no les van a gustar tampoco, porque el propósito es que no haya democracia, hay fobia".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -