facebook comscore
AMLO asegura que no se meterá en contienda para CDMX ni habrá

AMLO asegura que no se meterá en contienda para CDMX ni habrá "señal" para cercanos

Nación lunes 05 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no se meterá en la elección de candidatos a la jefatura de Gobierno de 2024, y dijo que no habrá ninguna señal para sus cercanos.

Serán los ciudadanos “el pueblo” y la democracia quienes decidan al respecto.

Ante ello, mencionó que quien quiera puede contender y que todavía hay algunos que piensan que por ser cercanos a él, recibirán alguna señal del presidente para lanzarse a la contienda.

“Es una etapa nueva y todavía fíjense como es la costumbre, como dice la canción, más fuerte que el amor, que todavía hay hasta de los más cercanos que están esperando una señal, pues se van a quedar esperando la señal, que se sienten, que busquen una silla para que no se vayan a cansar, esperando la señal. No va haber señal, son los ciudadanos, es la gente, es el pueblo, es la democracia y todos tiene derecho", afirmó.

Interrogado sobre los posibles candidatos de Morena para la jefatura de Gobierno de la CDMX, el presidente López Obrador indicó que “ya no hay tapados” y que cualquiera de los mencionados en la pregunta que le realizaron, podría aspirar al cargo: Rosa Icela Rodríguez, Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña o Clara Brugada.

Agregó que deben existir más perfiles, pero no quiso dar a conocer nombres. Dijo que “en unos días que lo piense, pero todos tienen derecho”.
Recordó que quienes se inscriban al proceso irán a encuestas para definir al candidato, “pues es el pueblo el que manda”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -