facebook comscore
AMLO asegura que recibió “un país en decadencia”

AMLO asegura que recibió “un país en decadencia”

Nación viernes 02 de junio de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si hoy en día se tienen mayor número de homicidios, es porque recibió “un país en decadencia”.

“Ahora nos dicen: ‘¡Qué barbaridad! ¡El gobierno de ahora es el que tiene más homicidios!’ Sí, pero porque esta es una mala herencia en seguridad, pero así nos dejaron salud, educación… todo. El país completo estaba inmerso en una decadencia. Ni siquiera era una crisis”, dijo.

En ese sentido, reconoció que este es el sexenio con el mayor número de homicidios dolosos, más de 156 mil, lo que supera los 154 mil 158 del sexenio pasado. No obstante, mencionó que ha costado mucho reducir la incidencia de ese delito.

Al respecto, López Obrador dejó en claro que ninguno de los cárteles que actualmente operan en el país, no surgieron durante su administración, los cuales se consolidaron bajo el supuesto manto de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

También rectificó su posición sobre la propuesta de madres buscadoras de pactar con el crimen organizado para detener la ola de desapariciones en el país.

“Nosotros ayudamos en todo lo que tiene que ver con la paz, pero la responsabilidad de garantizar la calma, la tranquilidad, es del Estado mexicano y no podemos renunciar a eso”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -